Usuarios de internet fijo y postpago móvil salvan a América Móvil

Usuarios de internet fijo y postpago móvil salvan a América Móvil

Resulta que la gente aún usa telefonía fija. Luego de su mayor caída en décadas los resultados financieros de América Móvil vuelven a ser positivos.

2017 inició con un panorama bastante incierto para América Móvil, luego de que la compañía revelara los últimos resultados del año pasado, presentando su mayor caída de ganancias en los últimos quince años. Ahora, parece que han salido de la mala racha.

Con la publicación de sus resultados financieros, correspondientes al primer trimestre de 2017, América Móvil por fin ha reportado ganancias por más de MXN $35.885 millones (USD $ 1.890 millones), lo que representa un aumento en los ingresos del 18,5% comparado con el mismo periodo de 2016.

México, Colombia, Perú y Brasil habrían sido los países clave que ayudaron a restituir la situación financiera de América Móvil en el continente, en donde existen dos servicios que ayudaron a la empresa a recuperar el camino: el internet fijo y la telefonía móvil.

Los suscriptores de internet, a partir de su infraestructura de telefonía fija, se incrementó en un 4,5%, donde la gran mayoría ahora optó por servicios de banda ancha para el hogar, que tienen un mayor costo de renta mensual.

Mientras que, en el terreno de la telefonía móvil, los suscriptores bajo una modalidad de postpago, con un plan tarifario mensual, se incrementaron en un 5,1%, a la par que los usuarios móviles de prepago bajaron casi un 4%.

Pero es demasiado pronto para cantar victoria. Ya que la compañía está bajo un rudo proceso de regulación por prácticas monopólicas en México, uno de sus países más importantes para hacer negocios.

Sígannos y comenten en Facebook.