Espacio

La NASA transmitirá, por primera vez, en vivo desde el espacio y a 4K

El 26 de abril, imágenes en vivo llegarán desde la Estación Espacial Internacional.

El próximo 26 de abril de 2017 ocurrirá otro hito, directamente desde el espacio: la NASA realizará la primera transmisión de video a 4K desde la Estación Espacial Internacional.

¿Por qué ahora? Porque estará enmarcado en el NAB Show, evento que en EE.UU. asocia a todas las empresas que realizan transmisiones de radio y televisión. Ahora bien, tamaño esfuerzo de producción necesita socios potentes y por eso es que la NASA se asoció con Amazon Web Services y su subisidiaria AWS Elemental, especializados en transmisiones de medios.

La transmisión espacial se realizará con una cámara RED Epic Dragon y codificado con los servidores de AWS. Además, habrá en medio del evento un panel titulado Reaching for the Stars: Connecting to the Future with NASA and Hollywood, en el cual se discutirá sobre temas asociados a la investigación espacial y a la inevitable influencia que aquello está teniendo en la industria del cine.

Las imágenes a 4K desde el espacio no son realmente una novedad, ya que desde hace un tiempo la NASA está grabando a esa resolución sus imágenes de la Tierra y el cosmos, sin embargo esto es importante por el esfuerzo de producción que implica traer un feed de video en vivo desde las alturas, con todo lo que eso implica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos