Móviles

Telefónica México admite que deberá crecer infraestructura si aumentan suscriptores

Telefónica Movistar tiene proyecciones optimistas para México.

2016 fue un año relativamente favorable para el crecimiento de las redes de telefonía celular en México. Aunque AT&T fue la compañía que presentó mejores números en realidad todas, a excepción de América Móvil, presentaron un comportamiento a la alza en su número de suscriptores, aunque no representara necesariamente una mejora en sus ingresos.

PUBLICIDAD

Para Telefónica el panorama llama de todas formas a un periodo de cambio y mejora. Donde actualmente cuentan con la capacidad para dar abasto y cobertura a su base de suscriptores activos, conscientes de que si esa cifra sube sería necesario entonces mejorar la infraestructura y su espectro. Así lo ha señalado Mariano Moral, director de Telefóníca México en entrevista con El Universal:

Aunque Telefónica México tiene 27 millones de clientes en telefonía celular y Telcel alrededor de 60 millones de usuarios, en latencia no hay tanta diferencia porque la relación espectro-clientes es suficiente para dar una buena experiencia a todos.

Moral asegura que actualmente el uso de su tecnología por parte de las empresas lograr generar ahorros de hasta 30% en términos económicos y minimizar errores en cerca de un 70%.

La excelencia operativa sería clave para los servicios de la compañía y en esa misma medida, si creciera su número de usuario afirmó que habrían de crecer ellos también su espectro de uso de banda para darles soporte.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último