Móviles

América Móvil tiene sus peores resultados financieros en 15 años

América Móvil pierde fuerza en México y registra pérdidas millonarias.

Parece que América Móvil, la compañía de telecomunicaciones propiedad de Carlos slim que condensa a Telcel, Telmex y otras proveedoras de servicios, está pasando por un periodo complicado. No sólo ve cada vez más lejos su sueño de convertirse en la primera empresa que ofrezca cuádruple play en México, sino que además ha reportado su peor periodo financiero en décadas.

PUBLICIDAD

Grupo Reforma acaba de reportar el más reciente reporte de resultados económicos presentado por América Móvil ante la Bolsa Mexicana de Valores, revelando que el emporio de Slim durante el último trimestre tuvo una pérdida neta por MXN $5.972  millones (USD $292 millones), lo que representaría su mayor descalabro en los últimos 15 años.

Con este último periodo América Móvil da cierre a un año que comenzó de manera un poco más favorable pero que se complicó hacia el final, ya que su utilidad neta anual llegó a los MXN $8.600 millones (USD $421 millones), lo que se traduce en un 75% menos que lo logrado en el año 2015.

En lo que respecta a su utilidad de operación anual América Móvil tuvo un decremento general del 22,5%, ya que apenas llegó a los MXN $109.600 millones (USD $5.376 millones), con una reducción de 138.1% en sus utilidades netas.

América Móvil pasa por un momento difícil al parecer, y todavía falta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lo vuelva a decretar como agente económico preponderante.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último