Google está preocupado por el flujo de noticias falsas en la red

Google está preocupado por el flujo de noticias falsas en la red

El Chif Business Officer de Google habla sobre el reto que tienen la compañía contra la difusión de noticias falsas.

La predominancia de noticias falsas en la red se ha convertido en un fenómeno de volumen alarmante durante el último año. Tanto y a tal grado que plataformas como Facebook han decidido comenzar a tomar ciertas medidas para evitar su dispersión. Pero Google, en su papel como la compañía responsable del buscador más importante del planeta, también tiene algo qué decir sobre el problema.

Philipp Schindler, chief business officer de Google acaba de participar en la más reciente conferencia de Code Media, en donde habló abiertamente de la magnitud de la preocupación de la compañía sobre el flujo de noticias falsas:

Debemos tomar la existencia de noticias falsas de manera muy, muy seria, y pensar qué es lo que podemos hacer. El término “Noticias Falsas” puede significar muchas cosas para distintas personas, por lo regular es muy difícil delinear la delgada línea entre información falsa y periodismo del malo, obviamente.

El ejecutivo también habló de los esfuerzos que ha realizado su compañía durante los últimos meses en ese aspecto, implementando una serie de filtros más rígidos para evitar la difusión de estos contenidos a través de su plataforma publicitaria, pero reconoció que es necesario implementar más medidas.

Uno de los ejemplos más delicados de las consecuencias de la fe ciega en las noticias falsas acaba de ser abordado en el primer episodio de la cuarta temporada de Last Week Tonight with John Oliver.

En donde el conductor pone en evidencia la predilección marcada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por consumir contenidos de sitios con reputación dudosa sobre la veracidad de su información publicada:

Le recomendamos a Schindler que lea FayerWayer.

Sígannos y comenten en Facebook.