Internet

Google prohibió a 200 anunciantes en su plataforma de publicidad en línea

La proliferación de noticias falsas fue el catalizador perfecto para comenzar a limpiar la mencionada plataforma.

Dado el aumento de las noticias falsas en la red durante el último tiempo, diversas empresas comenzaron a tomar acciones al respecto para cancelar las cuentas de este tipo. Google también hizo lo propio en su plataforma de avisaje comercial, AdSense, en donde cancelaron cerca de 200 cuentas de anunciantes sospechosos de estas actividades, informa hoy ReCode.

Según informó la empresa en su informe anual de “mala publicidad”, entre ellos se encontraban páginas que aprovechaban el dominio “.co” para sacar partido de estas situaciones, aprovechando el parentesco con el “.com”.

Por otro lado, también se informaron la cantidad de infracciones a las reglas de esta manera de generar ingresos, las cuales subieron enormemente respecto al año pasado, mostrando un aumento de casi mil millones (1.700 millones contra las 780 millones registradas en 2015).

Son diversas las maneras de engañar a la gente que existen en Internet, sin embargo Google ha demostrado estar tomando medidas serias al respecto, aunque también las podríamos tomar nosotros y recurrir a canales oficiales de información para enterarnos de las cosas que pasan de verdad. O instalar algún bloqueo de publicidad y ya.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos