Internet

Facebook toma medidas contra las noticias falsas en su plataforma

Desde hoy será mucho más fácil reportar los contenidos falsos en la red social.

Luego de ser acusados de no hacer nada por eliminar las noticias falsas durante las elecciones presidenciales norteamericanas, Facebook anunció hoy dos medidas para evitar que este tipo de contenidos siga proliferando en la red social.

Desde hoy estos links aparecerán con un pequeño aviso en caso de haber sido reportados como sospechosos por terceras personas, de manera tal que el hecho de compartir estos posteos quedará bajo el criterio de los propios usuarios, sabiendo que dicha señal estará presente en el vínculo. También será mucho más fácil poder reportar dichas publicaciones, ya que la opción para hacerlo estará presente en el menú “reportar” con solamente dos clics.

Según apunta Wired, habrá un equipo especial dentro de la empresa para combatir los falsos contenidos, pero el proceso no dependerá enteramente de ellos. La comunidad también hará su parte gracias a los reportes que desde hoy podrán realizar, por ende el llamado es esencialmente a ocupar este servicio y así evitar que nuestros amigos, familiares, o incluso nosotros mismos, caigamos en este juego.

Facebook apunta a que la gente utilizará la herramienta de buena manera en su plataforma, sin embargo es sabido que algunas personas no pueden tomar en serio ciertas cosas, o anteponen sus sesgos personales en este tipo de situaciones. Ya anteriormente algunos moderadores o miembros de la red social han cometido errores graves respecto a este punto, por lo que sólo queda esperar para ver cómo avanza todo en el transcurso del tiempo.

Addressing Hoaxes and Fake News from Facebook on Vimeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos