Fabricantes

Samsung espera buenas ganancias a pesar de la debacle del Galaxy Note 7

Samsung después de todo habría tenido un año favorable con sus demás productos.

2016 será recordado en la historia de Samsung como el año donde su reputación casi se hunde por el lamentable episodio del Galaxy Note 7. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, resultaría que después de todo los resultados financieros de la compañía no serían tan malos como podría haberse pensado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de la Agencia Informativa Reuters, Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS) ha anunciado en su país natal que proyecta lograr ganancias de hasta un 50% más que el año pasado, para el periodo correspondiente al cuarto trimestre fiscal. Así es, Samsung logró ganancias, pero no fue gracias  a su smartphone infame.

Este sería el mejor periodo de ganancias en tres años para la empresa, y todo se debería a la superación de toda expectativa en cuanto a sus volúmenes de venta de chips y otros componentes para dispositivos inteligentes, aunado a un impacto negativo más ligero a lo esperado por la debacle del Galaxy Note 7.

Pero no todo es perfecto para el año fiscal de Samsung, ya que en su último periodo fueron capaces de reportar ganancias récord, pero en el periodo previo las pérdidas se hicieron sentir por causa del explosivo terminal.

Aún así, el futuro luce prometedor para Samsung. El Galaxy S8 parece que será un smartphone a la altura de las necesidades, y el Galaxy X podría revolucionar el mercado.

Sólo falta que no lo arruinen.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último