Pokémon Go fue la aplicación más descargada de la App Store en 2016

Pokémon Go fue la aplicación más descargada de la App Store en 2016

Y no adivinarán qué otro juego alcanzó a colarse en la lista de las 10 apps más descargadas.

La fiebre por Nintendo se notar con el lanzamiento de Pokémon Go a mitad del 2016, una propuesta que levantaría de su sedentarismo a más de un fan de la franquicia. Su popularidad fue tal que al mes de estar disponible en la App Store, el juego desarrollado por Niantic consiguió las 100 millones de descargas.

Gracias a Apple hoy sabemos que Pokémon Go, lejos de quedarse en el recuerdo de los jugadores, fue la aplicación más descargada de App Store en el 2016, un fenómeno que comenzó en iOS y eventualmente llegó a otros sistemas operativos.

En la lista de las 10 aplicaciones para iOS más descargadas hay otro juego que suena familiar de la familia Nintendo, el cual fue descargado 40 millones de veces en sus primeros cuatro días: Super Mario Run. En el top 10 también se encuentran Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City, Sweat With Kayla y djay Pro.

Actualmente, la App Store cuenta con 2,2 millones de aplicaciones, una cifra que aumentó un 20% respecto al año anterior.

Para Nintendo esto no ha terminado y el 2017 bien podría ser otro año donde domine la lista de aplicaciones más descargadas. Recordemos que tiene planes de lanzar más juegos para dispositivos móviles, incluidos Animal Crossing y Fire Emblem.

Sígannos y comenten en Facebook.