Móviles

Super Mario Run consiguió 40 millones de descargas en apenas 4 días

El plomero favorito de todos sigue demostrando su poderío, incluso en nuevas plataformas.

Super Mario Run es la aplicación más descargada de la App Store. Desde su lanzamiento revisamos la tendencia en múltiples países y hoy los primeros números aparecen. De acuerdo con un comunicado de prensa de Nintendo, Super Mario Run fue descargado 40 millones de veces durante los primeros cuatro días.

PUBLICIDAD

Phil Schiller, VP de Mercadotecnia en Apple dijo que la nueva aventura de Mario rompió récords en la App Store. El juego fue lanzado el pasado 15 de diciembre en 140 países y rápidamente tomó la primera posición. Hoy en día en sigue estando en el trono de las aplicaciones gratuitas más descargadas y es número uno en las que tienen mayores ingresos.

Lo único que se desconoce es cuántos de estos 40 millones pagaron por el juego. Una tendencia común en los juegos para móviles es descargarlo y olvidarlo, de hecho la conversión a usuarios de pago a veces es tan baja que ni siquiera llega al 10% o en casos extremos ni al 3%. Algunos podrían decir que es un porcentaje tan bajo es un fracaso pero no, es el estándar en la industria del free to play y aun con bajos porcentajes, grandes publishers consiguen cifras millonarias en las tiendas de aplicaciones.

La estrategia de Nintendo en el campo de los móviles es confusa. No sabemos qué modelo adoptará para sus próximos juegos o si hará lanzamiento simultáneo en iOS y Android. Tal vez Super Mario Run sea un buen experimento para pulir la estrategia en el 2017.

Tags

Lo Último