¿Otro trabajo menos? Postmates y DoorDash comienzan a probar entregas por medio de robots

¿Otro trabajo menos? Postmates y DoorDash comienzan a probar entregas por medio de robots

A pesar de todo, aún falta bastante para llegar al modelo definitivo, pero la idea y las intenciones están.

En la actualidad, hemos visto cómo han aparecido nuevos trabajos y cómo otros han desaparecido con el paso del tiempo, sin embargo hoy podríamos sumar dos nuevos a la lamentable lista. Postmates y DoorDash se encuentran testeando un servicio de entregas basado en robots de Starship Technologies, los cuales pretenden reemplazar de manera definitiva a nuestros queridos carteros y repartidores de encargos.

Si bien el panorama suena desolador para estos personajes, los prototipos desarrollados por la empresa londinense alcanzan una velocidad -paupérrima- de 6 kilómetros por hora, sin embargo son capaces de transportar productos de hasta 18 kilos.

El problema viene cuando, al ser dispositivos terrestres, a diferencia de lo que propone una y otra vez Amazon, estos vehículos deben transitar entre la gente por la calle, lo que francamente suena a una pésima idea teniendo en cuenta los factores anteriormente descritos.

Respecto a lo anterior, el vicepresidente de Postmates, Holger Luedorf, señaló a TechCrunch que “no tenemos una gran visión de que los robots puedan ser el mecanismo de entrega definitivo. Aún es muy pronto para decirlo, pero sí queremos recoger mucha información al respecto”, por lo que tendremos que esperar un poco para ver qué pasa con nuestros carteros.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.