Ben Affleck y el universo cinematográfico de DC se tambalean [FW Opinión]

Ben Affleck y el universo cinematográfico de DC se tambalean [FW Opinión]

El universo cinematográfico de DC seguiría en la cuerda floja y Ben Affleck lo sabe. Aquí recopilamos toda la evidencia.

Durante las últimas semanas ha surgido una cantidad impresionante de información en torno a las futuras cintas del universo cinematográfico de DC producidas por Warner Bros. En donde los últimos reportes apuntan a que todo se encontraría en un estado frágil e incluso Ben Affleck como Batman, el mejor elemento hasta el momento de este embrollo, podría salirse de la ecuación.

Todo inició de manera inocente con la publicación de una fotografía en donde se mostraba nuevamente al ensamble de personajes que formarán parte de la primera cinta de Justice League, programada a estrenarse, este 17 de noviembre de 2017.

La apariencia de Cyborg y la ausencia de Superman fueron los elementos que más llamaron la atención, pero sucedió que en paralelo Ben Aflleck comenzó a promocionar su nueva película Live by Night, en donde el actor no tuvo reparo en revelar que The Batman, la película escrita y dirigida por él, podría no suceder.

Affleck afirmó que haría The Batman si el libreto y todos los demás elementos no eran los correctos, algo complicado de conseguir en la maquinaria de Warner Bros. actualmente. Los chicos de The Midnight Edge montaron un mini documental sobre el embrollo, en donde la conjunción de toda la información hace suponer que el universo cinematográfico de DC podría estar en problemas:

Un par de días luego de esta declaración, Affleck tuvo una participación en el Jimmy Kimmel Live Show, donde al parecer se aplicó alguna clase de control de daños, ya que el actor cambió su postura y ahora señaló que todavía se encontraba trabajando en la cinta, aunque el video de arriba sugiere que habría más complicaciones que las expuestas abiertamente por el actor.

Al mismo tiempo, de forma discreta, surgieron reportes adicionales de que la película sería retrasada, siendo necesario trabajar en el guión, cuando el plan original era comenzar con las filmaciones esta primavera de 2017 para cumplir con la agenda de producción y estrenos que Warner quiere para los héroes de DC.

Durante los últimos días Affleck sigue promocionando Live By Night, expresando su descontento por el acoso sobre el asunto de Batman y justificando de paso el tono más ligero y casi cómico que tendrán ahora los personajes en la cinta de Justice League.
La realidad es que este cambio de tono parece ser un síntoma del cambio de dirección errático que ha distinguido a Warner durante toda la producción de cintas del universo cinematográfico de DC.

Ahora, acaban de surgir los primeros reportes de informantes internos, en donde se afirma que ya vieron el primer corte de Wonder Woman, y la cinta, a pesar de tener un tráiler impresionante (como Suicide Squad), tendría un serio problema de ritmo, ensamble y coherencia narrativa, logrando una experiencia tan conflictiva y atolondrada como fue Batman V. Superman: Dawn of Justice.

El futuro para el universo cinematográfico de DC luce incierto, el momento de la verdad será este 2 de junio de 2017, cuando Wonder Woman llegue a las salas de cine.

Sígannos y comenten en Facebook.