Móviles

Profeco México cierra 2016 con más de 33 mil quejas en telecomunicaciones

Profeco revela sus cifras de quejas en el sector de telecomunicaciones para México.

Otro año, otro ciclo de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en donde las operadoras de telefonía móvil terminan siendo las más impopulares entre los consumidores nacionales.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, el órgano espera terminar este 2016 con más de 33 mil quejas registradas en el sector de telecomunicaciones, marcando con ello una tendencia a la alza, donde cada ciclo esta cifra se incrementa.

En entrevista exclusiva con el diario, Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones, señaló que para noviembre de 2016 se había acumulado ya 30.870 reclamos, y que para diciembre estima que cerrarían cerca de los 33 mil.

Esta cifra es superior a la del año pasado, donde durante 2016 se recibieron apenas 28 mil quejas. La justificación para la variante reside en el incremento de usuarios, que han pasado de los 219 millones a los 233 millones.

Sin embargo marca el escenario latente, donde los servicios de telefonía celular se encuentran con un amplio margen de oportunidad para mejorar la calidad y estabilidad de sus servicios.

Un hecho real es que la Profeco se ha mostrado más dura ante el actuar de estas compañías, imponiendo multas enormes en casos de fallas graves.

2017 podría ser un mejor año en este terreno.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último