Móviles

Telcel y Nextel son las operadoras con más quejas de servicio en México

30% de las quejas reportan un mal servicio de internet móvil.

Con las nuevas regulaciones creadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para optimizar el sector de operadoras móviles y TV por paga en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se vio obligada a crear  la Subprocuraduría de Telecomunicaciones.

A poco más de un mes de su instalación, el órgano rindió su primer informe parcial de actividades, revelando que América Móvil (Telcel) sigue siendo la compañía con mayor número de quejas por parte de sus usuarios, pero en esta ocasión se vio secundada por la operadora Nextel, recientemente adquirida por la estadounidense AT&T.

De acuerdo con un reportaje exclusivo del diario El Financiero, Carlos Ponce, subprocurador de telecomunicaciones, indicó en los últimos 30 días han recibido un total de 590 reportes por fallas, de las cuales, una de cada cinco pertenecen al sector telecomunicaciones.

En un escenario donde la mayoría se queja directamente sobre el servicio de Telcel y Nextel, reportando fallas en la red de telefonía en un 36%, con un 30% de quejas sobre el servicio de internet móvil que presenta fallas constantes, mientras que el resto presentó inconformidades sobre los rubros de TV de paga y telefonía fija, donde América Móvil también participa.

Sin embargo, Ponce señala que estas cifras, al sumarse con las acumuladas de lo que va del 2015, pueden resultar engañosas, ya que si se compara la proporción de la base usuarios con el número de quejas, resultaría que América Móvil (Telcel / Telmex) llegaría a cifras inferiores al 5% de su base de suscriptores, mientras que en los casos de otras operadoras más chicas, el número de proporcional sería mayor.

Las recientes fallas en el servicio de Nextel podrían atribuirse al periodo de cambio que pasa la operadora, tras la adquisición con AT&T y su fusión con Iusacell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos