Entretención

Mark Hamill prefiere a DC Comics más que a Marvel

Y no porque trabaje con DC Entertainment desde hace tiempo dando vida con su voz al Joker.

Conocido por dar vida a uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars, el actor detrás de Luke Skywalker sigue más vivo que nunca, no sólo por el papel que lo lanzó a la fama hace más de cuatro décadas, sino por su incansable trabajo en DC Entertainment, propietaria de la casa editorial DC Comics.

PUBLICIDAD

Todo comenzó en 1992, con Mark Hamill debutando como la voz del Joker en Batman: The Animated Series. Desde entonces el villano le ha pertenecido en sus continuas adaptaciones animadas, incluso en los videojuegos, llegando al grado de dar vida al Trickster en la serie The Flash, inspirado por el mismo Joker.

El actor de 65 años de edad reveló a Polygon que prefiere a DC Comics más que a Marvel, pero no porque haya trabajado durante casi dos décadas con la casa editorial. “Siempre he dado la ventaja a DC”, dijo Hamill, añadiendo lo siguiente:

Comencé comprando cómics de DC durante una edad muy caprichosa en el tiempo de la editorial y realmente estaba atraído por eso. DC, lo digo en serio, lo descubrí primero. No me malinterpretes, me encanta Marvel. Cuando Marvel me impactó, me encantó porque era tan irreverente y tenía una postura burlona que hizo que DC pareciera un chico explorador. Amo a los dos, pero hay algo acerca de tu primer amor que siempre se siente un poco más íntimo y especial.

Hamill deja claro que, a pesar de trabajar en una nueva serie con DC Entertainment, se siente más atraído por DC Comics porque lo lleva en su corazón. Y quién no. Además, y lo digo personalmente hablando, muchos de sus personajes aparecieron primero que en Marvel, pero ciertamente la originalidad no es algo que se tomara muy en serio por ambas partes en el pasado.

Fuera de todo, sólo somos simples mortales que amamos el mundo de los cómics. ¿No es así?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último