WikiLeaks libera más de 2 mil mensajes de los #PodestaEmails

WikiLeaks libera más de 2 mil mensajes de los #PodestaEmails

John Podesta es el principal asesor en la campaña presidencial de Hillary Clinton.

La noche de este 9 de octubre, durante el segundo debate presidencial entre Clinton y Trump, uno de los puntos más delicados que se abordaron fue el hackeo y filtración de los correos personales y laborales de Hillary Clinton.

Lo que derivó en una insinuación indirecta de que la maquinaria de WikiLeaks y la inteligencia rusa en realidad operaban a favor de sus intereses por mandar a Trump a la Casa Blanca. Ahora, Julian Assange y compañía cumplen la amenaza que habían lanzado hace semanas y publican la segunda parte de los #PodestaEmails.


 

Este segundo paquete, compuesto por 2.086 mensajes y 170 archivos adjuntos, integra mensajes escritos por John Podesta, el principal asesor de campaña de Hillary Clinton, en donde se abordan distintos temas relativos a la candidata.

Desde su actuar político, hasta la relación con su familia, los #PodestaFiles contiene suficiente información, para, en teoría, según el propio Assange, cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales.

La segunda entrega de estas filtraciones, representaría en realidad una fracción de todos los mensajes en poder de la gente de WikiLeaks, apenas el 2%, de una base de registros que comprendería casi una década completa.

Las consecuencias de esta filtración están por conocerse.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.