Gadgets

Apple descontinúa la versión barata del Apple TV

Adiós al dispositivo de entrada de Apple para ver shows, películas y compartir contenido a la TV.

Aunque el nuevo Apple TV fue presentado hace aproximadamente un año, con nuevas funciones más modernas y un precio elevado, el viejo Apple TV seguía disponible a un precio muy atractivo: USD $69.

PUBLICIDAD

Para mala fortuna de muchos posibles compradores, el viejo Apple TV ha sido descontinuado, según informa 9to5Mac. El Apple TV que ha quedado fuera de producción, correspondía a la tercera generación que se introdujo en el 2012 y mantenía un precio de USD $60 dólares desde el 2015.

A pesar de tener un precio muy atractivo, se trataba de una pieza de hardware que ya no podía actualizarse a nuevas versiones de tvOS. De hecho, su sistema operativo estaba basado en iOS 8.4, dejándolo fuera de futuras integraciones con el ecosistema de Apple HomeKit.

Ahora, sólo queda el Apple TV de cuarta generación, pero a un precio de USD $149 y con capacidades suficientes para muchos usuarios; pero no soporta HDR, ni 4K, como si lo hacen muchas otras alternativas más baratas como el nuevo Chromecast Ultra o los dispositivos de Roku.

Ante este panorama, Apple la tiene difícil y no se ve que vayan a sacar un dispositivo que sustituya al viejo Apple TV de 69 dólares.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último