Samsung retira 2,5 millones de Galaxy Note 7 por baterías explosivas

Samsung retira 2,5 millones de Galaxy Note 7 por baterías explosivas

Parece que el problema de la batería del Galaxy Note 7 es más delicado de lo que se esperaba.

ACTUALIZACIÓN: Samsung ha liberado un comunicado oficial sobre el incidente, con detalles específicos sobre el proceso de devolución de los Galaxy Note 7, se integra el texto completo del comunicado al final de la presente nota.

Lo que había empezado como una noticia casual hace una semana, con un incidente reportado de un Galaxy Note 7 que explotó por usar un cargador inadecuado, ha venido escalando a niveles más grandes. Con Samsung tomando cartas en el asunto de manera seria, al grado de suspender el envío de todos sus terminales programados, y ahora lo llevan al siguiente nivel.

Se calcula que más de 2,5 millones de smartphones Galaxy Note 7 acaban de ser retirados de sus puntos de venta por iniciativa propia de Samsung, que ha mandado recolectar todas sus unidades para verificar que sus baterías no contengan este defecto que no sólo puede arruinar el dispositivo, sino afectar al usuario.

Galaxy Note 7 explodes

Koh Dong-jin, presidente de Samsung ha salido incluso a dar declaraciones oficiales en nombre de la compañía, resaltando el interés máximo por la seguridad de sus usuarios:

Hubo un pequeño problema en el proceso de fabricación, de modo que fue realmente complicado deducir qué provocaba el fallo. Retirar todos los dispositivos nos costará tanto dinero que hace que me duela el corazón, pero la razón por la que tomamos esta decisión es porque creemos que la seguridad de nuestros consumidores es lo más importante.

El ejecutivo también señala que todos aquellos que ya cuenten con un Galaxy Note 7 podrán regresarlo para que sea sustituido por un terminal nuevo y con su seguridad comprobada.

Por el momento se estima que tomará dos semanas verificar y corregir todos los lotes existentes.

Comunicado oficial de Samsung

En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías.

Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.

Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

Somos conscientes de las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a sus clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible.