Galaxy Note 7 explota al usar un cargador normal con adaptador USB-C

Galaxy Note 7 explota al usar un cargador normal con adaptador USB-C

Al parecer es mejor utilizar los cargadores oficiales de Samsung.

Es una situación que pareciera por momentos leyenda urbana, pero en realidad los smarpthones pueden explotar, en razón de sus componentes integrados y las cualidades de sus baterías, que requieren ciertos cuidados mínimos para garantizar su estabilidad y evitar episodios desagradables con quemaduras de primer o segundo grado.

Sin embargo, este tipo de noticias deben tomarse con prudencia, ya que por lo general los detalles en torno al suceso son pocos y los factores detonantes quedan difusos. Tal es el caso de un reciente reporte, publicado en Tieba (vía Phone Arena), en donde alguien subió fotografías donde asegura haber sufrido la explosión de su nuevo Galaxy Note 7 luego de cargar su batería:

Galaxy Note 7 explodes

La imágenes muestran al terminal totalmente frito, y según lo poco que se describe en la publicación, la explosión se habría detonado por utilizar un adaptador USB-C a Mini USB, que fue conectado a un cargador. Al parecer el adaptador o el cargador no eran originales o correspondientes a las especificaciones del Galaxy Note 7, aunque no se sabe con certeza.

Bajo cualquier escenario la recomendación obvia es utilizar el cargador de pared y los adaptadores oficiales integrados con cada Galaxy Note 7, evitando el uso de adaptadores apócrifos que pongan en riesgo al smartphone y la integridad física del usuario.