Detienen envíos de Galaxy Note 7 para realizar pruebas de control de calidad

Detienen envíos de Galaxy Note 7 para realizar pruebas de control de calidad

Se han reportado casos que involucran la explosión del celular.

Esta mañana la agencia surcoreana de noticias Yonhap News Agency (YNA), mencionó que Samsung Electronics ha estado deteniendo el envío de terminales Galaxy Note 7 a tres operadoras de ese país.

Según el artículo, esto se debe a que varios usuarios han reportado que el Note 7 explotó al ser cargado en su hogar, eso fue lo que informaron autoridades oficiales de las operadoras a la agencia. Así quedó uno de los reportados:

Más tarde, en Reuters, Samsung confirmó que sí detuvieron los envíos y explicó que se debe a que realizarán más pruebas con el teléfono:

La entrega de los Galaxy Note 7 está siendo detenida debido a pruebas adicionales de control de calidad para este dispositivo premium.

Samsung no mencionó la razón de estas pruebas, sin embargo el motivo podría ser los inconvenientes al cargar dicho celular.

El Galaxy Note 7 se presentó al mundo el 2 de agosto y se lanzó para todo público el 19 del mismo mes. Tan solo unos días después, el 24 de agosto para ser más precisos, el terminal comenzó a evidenciar fallas relacionadas a explosiones, así que por lo visto la compañía ha decidido hacerse cargo del funcionamiento del smartphone antes de continuar masificándolo.