Espacio

NASA elige a seis socios para desarrollar prototipos de casas espaciales

La selección se enmarca dentro del programa NextSTEP.

La exploración y habitalidad en el espacio profundo es uno de los objetivos en el mediano y largo plazo que tiene en carpeta la NASA, por lo que ya está trabajando en la búsqueda de prototipos para habitats ideales que puedan ser desplegados en la superficie de lugares exteriores. Por ello, han seleccionado a seis socios para que diseñen sus prototipos de módulos, los que deben cumplir con algunos requisitos.

PUBLICIDAD

Boeing, Lockheed Martin, Ortbital ATK, Sierra Nevada Corporation’s Space Systems, Bigelow Aerospace y Nanoracks son las compañías elegidas para estar involucradas en la segunda etapa del programa NextSTEP, en la que algunas deberán estar enfocados en la elaboración de espacios habitables, mientras que otras estarán centradas en los sistemas de propulsión, infraestructura de comunicaciones, control de medio ambiente, gestión logística y otros detalles claves para la exploración espacial.

La idea de esta selección es permitir también que la NASA se nutra a través de conocimientos y diversas investigaciones, con el fin de poder llevar a cabo de la mejor forma el lanzamiento del proyecto en torno a la nave espacial Orión y su tripulación, el que podría llevar por primera vez al hombre a Marte para el 2030.

Por ello, es clave que se desarrollen distintos tipos de módulos de habitats estén a la altura de las expectativas. No olvidemos que varios reportes han manifestado que los planes de la agencia espacial norteamericana son muy ambiciosos y que en la actualidad no se cuenta con la capacidad técnica para un viaje como el que se tiene pensado para 14 años más.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último