Hangouts On Air pasará desde Google+ a YouTube

Hangouts On Air pasará desde Google+ a YouTube

El servicio para hacer videoconferencias o entrevistas pasará a formar parte de la plataforma de streaming. Una nueva estocada contra la red social de Mountain View.

De manera progresiva se ha dado el abandono de servicios en Google+, pues en esta jornada la compañía de Mountain View ha manifestado que Hangouts On Air, que permitía dar charlas o entrevistas en vivo, dejará de estar vinculada a la red social y se mudará a YouTube desde el 12 de septiembre próximo.

De esta forma, la opción de poder realizar transmisiones en vivo se ha facilitado en la plataforma de streaming, lo que significa de paso una movida inteligente de parte de la compañía, considerando que allí existen una gran base de usuarios que pueden aprovecharla y así hacer frente a otras opciones como Periscope y Facebook Live.

Además, esta decisión fortalece la idea planteada durante la jornada por Google con respecto a Hangouts, el cual estará más enfocado en ser una herramienta para el mundo empresarial, apuntando a la colaboración grupal y productividad.

Sin embargo, la movida de la compañía también hace suponer que no hay mayor interés en mantener vivo a Google+, una red social que nunca terminó de despegar, independiente de que contara con varios servicios llamativos, como precisamente lo era Hangouts On Air.