Aplicaciones

Google Hangouts ahora estará más enfocado en el usuario empresarial

Google busta convertir a Hangouts en una plataforma de comunicación corporativa.

Google detonó un poco de confusión entre su comunidad de usuarios el pasado mes de mayo cuando presentó su nuevo servicio de mensajería Allo y Duo. La existencia de esta nueva app parecía inexplicable con la existencia previa de Hangouts, pero ahora la compañía ha dejado en claro que en realidad tiene otros planes para su ya clásica plataforma de charlas.

De acuerdo con los chicos de Engadget, quienes tuvieron oportunidad de hablar directamente con Nick Fox, vicepresidente de comunicaciones en Google, durante la presentación oficial de Duo, la compañía ha decidido cambiar el enfoque de abordaje para Hangouts, centrándose ahora más en usuarios empresariales, dejando a los casuales para sus nuevas apps:

Debido a que Hangouts está conectado con la plataforma de Google y profundamente integrado con las demás appa de la compañía, como Drive, Docs, Calendar y Gmail, parece tener mucho mayor éxito del esperado en el sector empresarial.

Ahora incrementaremos nuestro enfoque en esa clase de colaboraciones grupales para mejorar la productividad.

Esto no significa necesariamente que el acceso de Google Hangouts vaya a ser limitado exclusivamente para los servicios ejecutivos desarrollados para empresas.

Pero queda clara la intención por segmentar y dedicar una app de perfil muy concreto para cada clase de usuario y dinámica.

Donde la comunicación por vía de texto o videollamadas comienzan a ser concebidas como dos plataformas distintas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos