Se filtran imágenes oficiales del BlackBerry Neon corriendo Android

Se filtran imágenes oficiales del BlackBerry Neon corriendo Android

Este BlackBerry sí luce interesante.

ACTUALIZACIÓN: BlackBerry ha decidido anunciar ya de manera oficial este dispositivo, bajo el nombre de modelo DTEK50, asegurando que se trata del Android más seguro en todo el mercado hasta la fecha.

Es un hecho ineludible que BlackBerry ya no ocupa la posición que tenía hace algunos años cuando arrancaba el mercado de los smartphones. Una peculiar mezcla de malas decisiones y aplastantes innovaciones de la competencia terminaron por configurar este escenario donde ahora la compañía busca un nuevo modo de recuperar camino, y la respuesta a todo podría ser Android, al menos lucen convencidos de ello.

A pesar del desempeño comercial irregular del BlackBerry Priv, la compañía seguirá apostando por esta estrategia y ahora se han filtrado una serie de imágenes oficiales de su nuevo BlackBerry Neon, otro terminal de la compañía de diseño atractivo y sobrio, pero que se distingue principalmente por hecho de correr sobre Android.

Con un semblante que recuerda vagamente al Alcatel IDOL 4, desarrollado también por el fabricante subcontratado TCL, encontramos que su mayor diferencia en el cuerpo de fibra de carbono de su cara posterior. Aunque, en el terreno de las especificaciones, el BlackBerry Neon es punto y aparte:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas a 1080p
  • Procesador: Snapdragon 617
  • Memoria RAM:  3GB
  • Almacenamiento interno: 16GB
  • Cámara Principal: 13 MP
  • Cámara Frontal: 8 MP
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Batería: 2.610 mAh

También viene con todo ese software adicional desarrollado por la compañía en exclusiva para Android, como DTEK security, BlackBerry Messenger, BlackBerry Calendar y BlackBerry Hub.

No hay fecha de lanzamiento ni precio oficial aún, pero la configuración de hardware sugiere algo en el rango de la gama media, casi alta.

¿Les interesa volver a BlackBerry?