BlackBerry Priv se está vendiendo menos de lo esperado

BlackBerry Priv se está vendiendo menos de lo esperado

Un ejecutivo de AT&T declara que el rendimiento del Priv no termina por convencerlos.

Esto podría sonar a disco rayado, pero BlackBerry está sufriendo por culpa de las malas ventas. De acuerdo con un reporte de CNET, un ejecutivo de AT&T en EE.UU. dijo que el Priv está luchando por mantenerse a flote y que el operador ha visto más retornos de lo esperado.

AT&T esperaba que la presencia de un teclado físico y Android fueran suficientes para atraer al público. Lamentablemente la mayoría de las ventas registradas son de fanáticos de la marca, quienes “han sufrido para adaptarse al nuevo sistema operativo” según comenta este ejecutivo.

BlackBerry ya ha aceptado que cometieron algunos errores con el Priv, principalmente en el precio, por lo que pocos estarían interesados en adquirir este terminal en lugar de otro Android o incluso un iPhone. Claro, el mercado al que va dirigido es diferente, y BlackBerry ha sabido ofrecer una experiencia segura en Android.

La compañía espera recuperar terreno con los próximos terminales, los cuales se ofrecerán a un precio más accesible. En términos de ventas, el Priv vendió unas 600.000 unidades durante el cuarto trimestre del año fiscal.