James Cameron dice que la experiencia del cine es clave para frenar la piratería

James Cameron dice que la experiencia del cine es clave para frenar la piratería

El director de Aliens dice que sólo en el cine se pueden ver las películas tal como sus creadores las imaginaron. ¿Están de acuerdo?

Existe un dicho que dice más o menos que “el cine, se ve mejor en el cine”, y en gran parte tiene algo de cierto. De hecho, James Cameron va más allá al decir que es la experiencia del cine la clave para combatir con éxito la piratería.

Estas declaraciones se dieron en el marco del 30 Aniversario de Aliens, durante el pasado Comic-Con, en donde Cameron y su esposa, Gale Anne Hurd (quien produjo dicha película), hablaron de varios temas relacionados al cine; según recopila TorrentFreak. Así lo dijo el director de Aliens.

La mayor ventaja contra la piratería, sigue siendo la santidad de la experiencia de visualización en una sala de cine – cuando se trata de películas… si estamos hablando de películas en salas de cine, manteniéndolo grande como una experiencia especial, sigue siendo el mayor frente a la piratería.

Para Cameron y su esposa, incluso si la piratería se legalizara y el ancho de banda se incrementara de manera drástica, no serían elementos suficientes para tener la misma experiencia en casa, que en una sala de cine. “Estarían viendo películas en una plataforma pequeña, y no es una experiencia social”.

El cineasta tampoco se mostró muy entusiasmado al hablar de la plataforma del creador de Napster, llamada Screening Room, que permitiría ver los estrenos de cine, bajo demanda, de manera legal y en la comodidad de tu casa ya que, insiste, no es el lugar idónea para que los creadores de películas muestren su obra como ellos desean.

Pero combatir a la piratería y que la gente prefiera ver una película en su casa que ir al cine, dijo que es muy importante que empiecen a desarrollarse nuevas experiencias que permitan envolver por completo a la gente cuando vaya a una sala de cine.

¿Ustedes dónde prefieren ver una película?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.