Internet

Creador de Napster quiere que veas las películas en tu casa el mismo día de estreno en el cine

Y no con piratería, sino con un servicio completamente legal.

El creador de Napster, Sean Parker, tiene en la mira a Hollywood con su proyecto Screening Room, que quiere tener al mismo tiempo los estrenos de las salas de cine, dentro de su servicio de streaming.

El servicio funcionaría por medio de streaming, pero a diferencia de los inicios turbios de Napster, está vez está se está enfocando en tener un proyecto legal. Esto, aunque muy interesante para los consumidores, sonaría más a fantasía que a una realidad, de no ser porque de acuerdo con información de The Guardian, tres gigantes de la industria fílmica están respaldando a Screening Room.

Los nombres de las tres personalidades que apoyan esta iniciativa son Peter Jackson, Steven Spielberg y J.J. Abrams.

Jackson era un oponente a este tipo de proyectos, sin embargo su punto de vista se ha actualizado:

Yo tenía dudas acerca de DirecTV en el 2011, porque creía que era un concepto que canibalizaría los ingresos de las salas de cine… Sin embargo, Screening Room está cuidadosamente diseñado para capturar a la audiencia que hoy no va a los cines.

El objetivo del proyecto de Parker es expandir la audiencia a la que le gustan las películas, no competir contra las salas o teatros de cine.

Según Variety, Spielberg y Abrams son accionistas de Screening Room, así como Ron Howard, Martin Scorsese y Frank Marshall. Y esperan ofrecer las películas en Estados Unidos a un precio de USD $50, que además incluiría boletos para ver de nuevo la película en una sala de cine.

Queda claro que el proyecto interesa, incluso algunas fuentes reportan que estudios como Universal, Fox y Sony le tienen el ojo puesto. Especialmente porque el servicio se ofrecerá con un dispositivo que costará USD $150, que incluirá fuertes medidas anti piratería.

Screening Room no es barato pero el proyecto puede dar un giro interesante a la industria del entretenimiento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos