Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en Norteamérica

Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en Norteamérica

Un pequeño paso para Microsoft, un gran paso para Windows 10.

Hace algunas semanas Microsoft anunció que la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 dejará de ofrecerse el próximo 29 de julio, cumpliéndose un año de su lanzamiento. Meses atrás dieron a conocer sus intenciones por ocupar mil millones de dispositivos para 2018, lo cual sería más difícil conseguir de lo que parece.

El crecimiento lento de Windows 10 en cuota de mercado, pero más rápido a comparación de sus predecesores, parecía lejos de permitirle alcanzar un nuevo hito, ya que el último más importante le dio el título del segundo sistema operativo más usado del mundo. Hasta la fecha debajo de Windows 7 a nivel mundial, ya no más en Norteamérica, con información de StatCounter.

Cuota de mercado en Norteamérica.

Gracias principalmente a los usuarios de Estados Unidos y Canadá, el sistema operativo de Microsoft ha logrado superar a Windows 7 por apenas 17 centésimas porcentuales, quedando Windows 10 con el 28,82% de usuarios norteamericanos. De los tres países más grandes del continente, México sigue dominado por Windows 7 con el 24,59% de cuota de mercado.

Cuota de mercado en Sudamérica.

Por otro lado, Windows 10 ha alcanzado una participación del 21,61% en Sudamérica, superado ampliamente por Windows 7 con el 45,57%, mientras en Europa el más reciente sistema operativo de Microsoft le sigue de cerca, pues ambos tienen 28,65% y 34,93% de cuota de mercado, respectivamente.

Cuota de mercado en Europa.

Aunque recientemente Microsoft haya sido criticado de nuevo por los avisos de actualización a Windows 10 supuestamente forzados, la estrategia y las que sí fueron actualizaciones forzadas en el pasado ayudaron en gran parte para superar a Windows 7, al menos en Norteamérica. Ya veremos si con ello logra alcanzar las mil millones de instalaciones en los próximos años.

Como dato extra, así es como se encuentran distribuidos los sistemas operativos a nivel mundial.

Distribución de sistemas operativos a nivel mundial.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.