Windows 7 continúa a la baja en cuota de mercado

Windows 7 continúa a la baja en cuota de mercado

Mientras tanto, Windows 10 sigue creciendo a ritmo lento en cuota de mercado.

Las buenas noticias siguen llegando a Microsoft, ahora con respecto a la cuota de mercado de su sistema operativo Windows. Por un lado, porque las versiones que ya no cuentan con soporte técnico principal han decrementando en porcentaje de participación y por el otro, porque la versión de enfoque actual, Windows 10, continúa creciendo en cuota de mercado.

De acuerdo con el reporte mas reciente de NetMarketShare para abril, la versión Windows 7 del sistema operativo de Microsoft es la más sufrida con respecto al mes anterior, ya que pasó de tener el 51,89% en cuota de mercado al 48,79%, disminuyendo 3,1 puntos porcentuales. También Windows XP sufrió una caída de 1,24 puntos para quedarse con el 9,66%, noticia que debería poner feliz a Microsoft.

Sin embargo, aunque uno supondría que el decremento en cuota de mercado en dichas versiones de Windows podría significar una adopción acelerada de Windows 10, realmente las cosas con diferentes, ya que este último sólo pasó de tener 14,15% de cuota de mercado al 14,35%. Aún siendo buenas noticias para Microsoft, la compañía ya debería preocuparse para saber cómo hará para conseguir los mil millones de usuarios que tiene como objetivo.

Por otra parte, el resto de sistemas operativos también han registrado cambios ligeros y significativos. En el caso de Windows 8.1, se ha quedado con el 9,16% de cuota de mercado, mientras Windows 8 creció ligeramente al 2,95 por ciento. Por otro lado, Mac OS X 10.11 cayó al 3,96% del 4,95% del mes anterior, y Linux también tuvo mala suerte al caer del 1,78% al 1,56 por ciento.

Los números en cuanto a cuota de mercado no siempre indican una tendencia, a menos que se lleven arrastrando varios puntos porcentuales de pérdida, como en el caso de Windows 7 y Windows XP, versiones del sistema operativo Windows que dejaron de recibir soporte técnico en 2015 y 2014, respectivamente. Ya veremos si esto favorece más de lo esperado a Windows 10 o si continúa creciendo a ritmo lento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.