Software

Mira Sunspring, el primer corto escrito por una Inteligencia Artificial

Buenas noticias: es mejor que una película de Michael Bay.

Los sistemas de Inteligencia Artificial están llegando a niveles insospechados, ya no sólo son capaces de derrotar a los mejores jugadores de Go en el mundo, ahora también pueden escribir guiones para cortometrajes de ciencia ficción, con una trama, ritmo y estructura bastante superior al promedio escritos por humanos.

Como parte de un experimento, inspirado por los logros de Deep Mind y AlphaGo, el cineasta Oscar Sharp y su colaborador experto en tecnología Ross Goodwin, decidieron construir a Jetson, una inteligencia artificial que sería capaz de escribir por sí sola un libreto para un cortometraje, luego de ser alimentada por cientos de guiones de películas de Ciencia Ficción y TV.

El resultado se titula Sunspring, y acaba de ser publicado en la red:

Como podemos observar Jetson tuvo la capacidad de desarrollar una historia de apenas cuatro páginas, más una canción, mismas que resultaron suficientes para condensar algunos de los elementos más comunes del género en las últimas décadas, incluyendo giros de tuerca hacia el final y la personificación humana de entidades que no lo son.

Contando con la participación de Thomas Middleditch, famoso por su participación en la serie de Silicon Valley, llama la atención que Jetson tuvo la capacidad de incorporar incluso algunas directrices sobre el escenario y las condiciones para grabar algunas escenas. Pero los diálogos se sienten algo fragmentados.

Según The Guardian la primera reacción de sus creadores al leer el guión fue de carcajadas, les creemos, pero también es el primer paso hacia algo más complejo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos