AlphaGo de Google se enfrentaría ahora contra un joven genio

AlphaGo de Google se enfrentaría ahora contra un joven genio

Ke Jie, de 18 años de edad, sería en realidad el verdadero campeón mundial de Go.

A tres meses de que AlphaGo, la inteligencia artificial desarrollada por Google Deepmind, le brindara una paliza a Lee Se-dol, el supuesto mejor jugador de Go en el mundo, ha surgido un nuevo reto para esta plataforma, donde su siguiente enfrentamiento sería contra un joven genio de apenas 18 años de edad, pero con la capacidad potencial de derrotar a AlphaGo, que por ahora luce imparable.

De acuerdo con un reporte original de la agencia informativa Xinhua, el joven Ke Jie sería en realidad el campeón mundial de Go, ya que Lee Se-dol, al momento de pelear contra AlphaGo tenía un puntaje acumulado Elo Score inferior, que lo habría posicionado en el cuarto lugar mundial al momento del duelo con la plataforma de Google.

Jie, que inició su carrera como jugador profesional de Go a la edad de 10 años, habría alardeado en sus redes sociales, previo al encuentro de Lee, que en realidad él sí tendría la capacidad para derrotar a AlphaGo, pero no estaba dispuesto a exhibir así a la Inteligencia Artificial de Google. Luego, al ver la serie de cinco partidas completas manifestó su conclusión pública de que tal vez podría perder, según informa Business Insider.

Ahora, el reporte de Xinhua afirma que Jie está en charlas con la gente de DeepMind, buscando montar la pelea hacia finales de este año 2016. No habría nada concreto aún, pero al parecer la negociaciones van encaminadas a realizar efectivamente el duelo de titanes.

Derrotar a Ke Jie sería la auténtica prueba de fuego para AlphaGo.

Aún hay esperanza para la humanidad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.