Móviles

82 millones de mexicanos ya usan aplicaciones móviles

El smartphone expande su reinado en el país, y con ello el posicionamiento popular de las apps.

México es uno de los mercados más fértiles en materia de telefonía móvil, donde la adquisición de smartphones entre los ciudadanos se va disparando en cada nuevo periodo, produciendo a la par un aumento en la adopción de aplicaciones móviles, logrando este escenario donde en la actualidad ya hay más de 82 millones de usuarios en el país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con cifras del más reciente estudio de The CIU (vía La Razón) durante el primer trimestre de este año 2016 se presentó un aumento de 33,4% en el número de mexicanos que utilizan aplicaciones móviles, ya sea a través de sus teléfonos inteligentes o tablets, para sumar un total de 82,3 millones de usuarios en todo México.

(C) América Móvil

Esta cifra encaja con la presentada hace algunos meses por IDC, donde se señala que el 57% de los mexicanos, poco más de 68 millones de personas, ya cuentan con un smartphone, de modo que el monto restante podría ser atribuible a aquellos individuos que poseen un teléfono móvil tradicional pero cuentan con una tablet para usar sus apps.

Esta distribución marca también la tendencia de popularidad entre ambos productos, donde existen más de 80 millones de smarpthones circulando de manera activa en México, con apenas poco más de 20 millones de tablets. La suma de ambos número equivaldría a  casi la totalidad de habitantes del país, que asciende a 119 millones de habitantes.

Un punto interesante del estudio de IDC reside igual en el aumento de un 8,6% en la descarga de aplicaciones de paga o con microtransacciones incluidas, pero a la par ha disminuido un 5,7% el monto de dinero que se invierte dentro de ellas, tal vez como producto de la actual crisis económica y su disparidad frente al dólar.

Tags

Lo Último