Móviles

57% de los mexicanos ya tiene un Smartphone, según IDC

América Latina tiene un promedio de penetración del 88%.

Hace algunos días compartimos el estudio de Qualcomm, con su Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI 2015), en donde se presentaban los contrastes de México en su proceso de adopción de tecnologías móviles.

Ahora llega un nuevo complemento, desarrollado por los chicos de IDC, en donde se observa un panorama más detallado, que llega a las mismas conclusiones del estudio anterior: México va lento en su adopción de smartphones y la infraestructura irregular es uno de los principales problemas que detonaron esta situación.

De acuerdo con un artículo del diario La Crónica, México cuenta con 119,7 millones de habitantes y el 57% de la población económicamente activa cuenta ya con un Smartphone. Una cifra que sería menor al promedio de toda América Latina, en donde el 88% ya posee al menos un terminal.

Recordando los datos del estudio de Qualcomm, que también fue elaborado con la ayuda de IDC, existen en México 68,3 millones de teléfonos inteligentes activos, de modo que al contrastarlo con el 57% de usuarios de este complemento, se sugiere que habría bastantes paisanos que poseen más de un teléfono inteligente.

Pero lo más alarmante es el 31% de diferencia existente entre México y toda la región de América Latina, o la comparación con otras zonas del mundo, como Israel que logra un 92,5%.

Esto se debe, según IDC, al desarrollo económico irregular que ha presentado el país durante los últimos años, donde existen algunos programas e iniciativas que buscan incentivar el uso de nuevas tecnologías, a la par que no se desarrollan ni legislan debidamente su oferta e infraestructura.

Ya se dio el primer paso de reducir el costo de las tarifas móviles, pero queda mucho por mejorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos