Entretención

5 puntos a considerar sobre el filme de Justice League

Más detalles sobre el grupo de superhéroes que dará esperanza y optimismo al DCEU de Warner y DC Films.

Recién descubrimos las novedades más sobresalientes de la puesta en marcha de DC Films, ‘Justice League’, filme que protagonizan los héroes más grandes de la casa editorial DC. La sinopsis, pormenores y hasta los logos oficiales de la franquicia DCEU fueron dados a conocer durante el marco de la Licensing Expo llevada a cabo en Las Vegas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, dichas revelaciones realmente sólo fueron el plato principal las que fueron anunciadas por DC Films, pues hay más detalles por descubrir y varios puntos a considerar de ‘Justice League’: el futuro de la franquicia del DCEU que busca reflejar la esperanza y optimismo que todo héroe debe demostrar, con información de ComicBook.

‘Justice League’ estará llena de referencias

justiceleaguemoviecinematographer660x595.jpg

Si ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ contenía demasiadas referencias del Universo DC, espera a ver ‘Justice League’, ya que habrá más huevos de pascua que sólo los fanáticos con vista de águila (o no) podrían encontrar. Deborah Snyder y Charles Roven, productores de ‘Justice League’, revelaron lo esperado y excitante de este filme.

Luego de preguntarles si habría alguna “asociación” con los héroes de Justice League, poniendo como ejemplo a The Flash, Deborah y Roven no tuvieron otra opción más que confirmar que la película dirigida por Zack Snyder contendrá “algunos cameos de personas”, porque incluir huevos de pascua es algo que les gusta poner “en estas películas”.

Una de esas referencias bien podría tener relación con Apokolips y los New Gods, una historia inspirada en la gran mitología del Universo DC. Y por supuesto, con ello habría que establecer una relación muy estrecha con el supuesto villano principal del segundo filme de Justice League: Darkseid.

El villano de ‘Justice League’ es…

steppenwolfbatmanvsuperman660x595.jpg

A partir de lo mencionado antes y lo que uno de tantos rumores sugirieron con antelación, el villano de ‘Justice League’ será nada menos que Steppenwolf, general de Apokolips con el que Lex Luthor comparte una escena eliminada de ‘Batman v Superman’, incluidas las Mother Boxes.

El también tío de Darkseid en los cómics de DC sería la gran amenaza y ‘plato de entrada’ al que el grupo de superhéroes conformado por Batman, Wonder Woman, Cyborg, The Flash, Aquaman y, quizá, Superman tendrán que hacer frente para evitar la invasión inminente del planeta Tierra.

El origen de las Mother Boxes explicado en ‘Justice League’

wutnzyaqw9wnzwvnk4k2660x595.jpg

Las Mother Boxes, en los cómics computadoras vivientes creadas por la raza alienígena New Gods, fueron introducidas en ‘Batman v Superman’ en un par de ocasiones. La primera, durante la creación de Cyborg en los laboratorios S.T.A.R. a cargo de su padre, Silas Stone; y la segunda, en la escena eliminada que Lex Luthor comparte con el general Steppenwolf.

Son tres los artefactos que tendrán una explicación en ‘Justice League’ enfocado en su origen. Ya que las Mother Boxes poseen un enorme poder, serían la razón principal de la visita de Steppenwolf a la Tierra. El productor del filme, Charles Roven, dio a conocer un poco del origen de estos artefactos en el DCEU.

“Estas Mother Boxes se utilizan y trabajan mejor en grupo, y antes había una historia”, dijo Roven, añadiendo que “esto es una Mother Box amazónica, esto es atlante y esta es la humanidad”. Tratando de explicarse, evitando los spoilers en potencia, el productor indicó lo siguiente:

“Como una especie de regreso antes de la historia, la humanidad, los atlantes, antes de que estuvieran bajo el agua, las amazonas y, de hecho, los antiguos dioses, se unieron y decidieron que, basándose en un evento que sucedió, estas Mother Boxes iban a ser colocadas en un lugar bajo el cuidado de, como he dicho, las amazonas, la humanidad y los atlantes. De modo que eso nos permitió ingresar a alguno de los ambientes de nuestra historia”.

Batman buscará redimirse en ‘Justice League’

batman660x595-1.jpg

No queda duda que uno de los héroes más sobresalientes de Justice League, e inclusive de DC, es Batman, el hombre murciélago que en ‘Batman v Superman’ jugó un papel muy importante, dejando claro al mismo Superman que ni siquiera un humano cualquiera debe rendirse ante un enemigo superior.

Tras comprender el papel de Superman, antes de considerarlo un posible gran aliado y morir a manos de Doomsday para salvar a los suyos, el Batman que conocimos será diferente en ‘Justice League’, ya que intentará redimirse dejando el uso de fuerza extrema, también como parte de los planes de DC Films para mostrar una luz en el recién reformado DCEU.

‘Justice League’ y la muerte de Superman

tdbfkdbfefi1ea8v9e2m660x595.jpg

Quizá el punto más importante a considerar y que no pasó desapercibido al final de ‘Batman v Superman’ es la muerte de Superman, pues significa demasiado para Batman después de demostrarle que incluso un alienígena puede dar la vida por un planeta en el que no nació, por amor a los suyos y, desinteresadamente, por la humanidad.

Sabíamos que su muerte tendría un efecto en Batman, haciendo que recuperara su fe en la humanidad . Si un alienígena da su vida por ellos sin pedir algo a cambio, es tiempo de honrarlo con acciones que en vida no pudo demostrar, pues entendió demasiado tarde que Superman era uno de los suyos.

‘Justice League’ mostrará a la Trinidad en todo su esplendor, superhéroes que dejarán atrás su pasado para luchar por el bien común y a un enemigo mucho más grande que Doomsday. Ese es el levantamiento de Superman, Batman y Wonder Woman, la esperanza y optimismo que DC Films quiere demostrar en los nuevos filmes del DCEU.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último