Entretención

Batman v Superman: escena eliminada muestra a Lex Luthor en comunión con un alienígena

Warner publicó una escena eliminada que revela a un poderoso villano de DC Comics y algo más.

ATENCIÓN: esta nota contiene spoilers, por lo que se recomienda evitar la lectura hasta que hayas visto la película.

Para muchos, el segundo filme de Zack Snyder para el Universo Extendido de DC Comics (DCEU) fue un fiasco que por su trama no pudo sostener el más grande argumento que daría sentido al origen de Justice League, pero para otros fue una obra maestra del cineasta que sólo verdaderos fanáticos de los personajes de la casa editorial podrían comprender.

Batman v Superman no es perfecta, porque su historia es un rompecabezas que debe armarse para poder comprenderse, a menos que la versión extendida de la película responda a algunas preguntas o, por el contrario, genere aún más. Al respecto, Warner recién publicó un promocional que muestra a Lex Luthor en comunión con un alienígena y poderoso villano de DC Comics.

El video titulado “Communion” muestra la escena posterior al combate entre la Trinidad conformada por Batman, Superman y Wonder Woman en la que se revela cómo fue el arresto de Luthor y bajo qué condiciones dentro de la nave de exploración kriptoniana donde Doomsday fue creado por el psicótico villano.

Justo cuando el equipo de SWAT llega al lugar de los hechos se puede ver una entidad alienígena con un aspecto más que aterrador en posesión de tres cajas que aparentemente Luthor le habría proporcionado. O lo que podría ser más interesante, una de ellas aparece en la escena donde se muestra el origen de Cyborg.

Las cajas en cuestión serían las Mother Boxes, computadoras vivientes creadas por la raza alienígena New Gods de la que forma parte el supervillano Darkseid y su tío, el general Steppenwolf, la criatura alienígena de la escena eliminada. Esto daría mayor sentido a las declaraciones de Luthor en prisión sobre la llegada de los demonios desde el cielo.

Steppenwolf (Prime Earth)

Las cajas poseerían un enorme poder y le permitirían a su portador, desde viajar entre dimensiones, hasta manipular la energía. Ya han surgido las primeras especulaciones al respecto y no se duda sobre la relación con Darkseid y su llegada a la Tierra para invadirla o explicar el origen de Brainiac al combinar una de ellas con tecnología kriptoniana.

Es obvio que la escena fue eliminada por no aportar mucho a la narrativa de la historia, pero es gratificante saber que será una de tantas que aparecerán en la versión extendida de Batman v Superman para responder algunas preguntas. Todo indica que Zack Snyder tiene un as bajo la manga y no falta mucho para descubrirlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos