Redes Sociales

Facebook es acusado de bloquear noticias conservadoras en su sección de tendencias

Facebook, como red social, dice destacar todo lo que ven los usuarios en su página de inicio de acuerdo a un algoritmo que discrimina lo relevante y lo irrelevante. Pero al parecer su sección de noticias importantes (Trending Topics) funcionaría solamente en base a los criterios personales de un grupo de curadores de noticias y que según contaron a Gizmodo, de forma sistemática bloquearon artículos de sitios conservadores.

El reporte dice que el grupo de curadores de noticias se compone de periodistas “jóvenes, recién titulados y de universidades privadas de la costa Este de Estados Unidos”. Uno de ellos, extrabajador de Facebook, reveló que las publicaciones podían ser muy populares pero que “dependiendo de quien estuviera en el turno, algunas noticias se bloquearían y otras se harían tendencia de forma artificial”.

Las noticias no tenían que ser necesariamente tendencias dentro de Facebook para aparecer en la lista como importantes:

Publicidad

Por otra parte, los mismos exempleados debían bloquear todas las noticias sobre Facebook en Facebook:

¿Y cómo se defiende Facebook? En una publicación de Tom Stocky, vicepresidente de búsquedas de Facebook, se  que nada de esto es real y que la compañía se enorgullece de ser una plataforma para “todas las perspectivas del espectro político”.

Lo cierto es que todo este problema, si bien puede parecer la típica lucha de “exempleado contra exempleador” también de alguna forma confirma que en Facebook no todo es algoritmos y que a la larga, tal como el resto de medios más tradicionales, lo que se muestra (y lo que no) en las páginas de los usuarios está sujeto a ciertas preferencias y puntos de vistas de personas naturales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último