Steve Wozniak cree que Apple debería pagar más impuestos, como todos

Steve Wozniak cree que Apple debería pagar más impuestos, como todos

Nunca te mueras Steve Wozniak.

Steve Wozniak es un personaje implacable. Cuando no está organizando su propia versión de la Comic Con o atacando directamente al FBI, en defensa de la empresa que co-fundó, dirige sus cañones a su propia Apple, para lanzar un comentario mordaz, un tanto cínico, pero digno de celebración, al afirmar que la compañía debería destinar el 50% de sus ingresos a impuestos, justo como él lo hace.

La declaración se dio en el marco de una entrevista exclusiva de la BBC en Londres, donde Woz tuvo el atino de compartir que Apple en realidad nunca ha sido objeto de alguna acusación de evasión fiscal, ya que ha aprovechado los diferentes esquemas tributarios generados en Estados Unidos y otras naciones, como Irlanda, para poder distribuir sus activos y pagar menos impuestos legalmente, aunque cree que deberían entregar la misma proporción que todos sus compatriotas.

(CC) Campus Party Colombia / Flickr

Steve afirmó para el programa de radio británico, según señala 9to5mac, que en realidad él no comprende cómo el fisco de EE.UU. puede hacer distinciones de normas para diversas empresas y personas, afirmando su creencia de que debería aplicar igual para todos, incluido Apple, pero consideró también que la ambición actual del Silicon Valley, enfocado a generar grandes ingresos, está afectando la tónica del sector.

El campeón no perdió la oportunidad y también retomó el asunto del FBI con su intento por instalar un backdoor permanente en iOS, concluyendo que ese movimiento él lo considera un auténtico crimen por parte de las autoridades, aunque comprende que los políticos no tengan la menor idea sobre el concepto de seguridad cibernética.

¿Qué opinan de estas declaraciones?

¿In Woz We Trust?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.