Steve Wozniak: no puedes confiar en el gobierno si habla de terrorismo

Steve Wozniak: no puedes confiar en el gobierno si habla de terrorismo

Para Wozniak todo es una manipulación del sistema para justificar la intrusión a la privacidad.

Steve Wozniak ha interrumpido los preparativos de su Silicon Valley Comic Con 2016 para compartir su radical y distintiva opinión sobre el tema de controversia que atañe a la comunidad tecnológica esta semana: la pelea de Apple contra el gobierno de EE.UU., que demanda instalar un backdoor en todos los dispositivos iOS para poder hackearlos cuando lo considere necesario.

Woz en entrevista nocturna con CNBC mostró una postura bastante firme, en contra del sistema de gobierno actual y su uso indiscriminado del término “terrorismo” para justificar sus actos. Respaldando de paso la decisión de Apple, en su convicción por negarse a ceder a las demandas del FBI y compañía:

(CC) The DEMO Conference / Flickr

Creo que el reconocimiento de marca de Apple, su valor y sus ganancias están firmemente basadas en un elemento llamado “confianza”. Confianza significa que tú crees en alguien. Tú crees que estás comprando un smartphone con encriptación y eso es lo que pagas.

Pero no puedes confiar en quienes estén en el poder. Es como si creyésemos en las autoridades y la policía de cualquier sitio al que vayamos. Generalmente ellos escriben las reglas y están equivocados cuando creen estar en lo correcto.

Wozniak, quien nunca se ha distinguido por ser conservador al expresar su punto de vista, fue un poco más lejos y atacó directamente al sistema, criticando su uso exagerado del término “terrorismo” en el caso del tiroteo de San Bernardino que detonó toda la controversia.

Woz considera que en realidad el terrorismo es un asunto mucho más complejo, y es irresponsable utilizarlo como justificación, junto a la investigación del crimen citado, para legalizar la intrusión a dispositivos móviles mediante la instalación de un backdoor en todo smartphone.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.