Steve Wozniak afirma que tecnología y cultura pop están emparentadas

Steve Wozniak afirma que tecnología y cultura pop están emparentadas

Steve Wozniak y Stan Lee calientan motores para la Silicon Valley Comic Con 2016.

El buen Steve Wozniak es una de las personalidades más queridas de la comunidad tecnológica. Acaba de gozar de un momento de buena fama con la producción de la película Steve Jobs, y ahora regresa a los reflectores con la presentación de su más reciente creación: la Silicon Valley Comic Con 2016.

Este evento, que iniciará actividades el próximo 18 de marzo, en San José, California, ha sido concebido en equipo por el propio Woz y el genial Stan Lee, como un punto de unión entre la pasión por la tecnología y la cultura de los cómics. Basta echar un vistazo al programa de actividades para percatarse de que podría tratarse del más grande evento Geek y Nerd de los últimos tiempos.

En entrevista con Associated Press (vía CBS News), Wozniak profundiza sobre las razones detrás de la idea de  la organización de este evento, revelando su concepción personal sobre este mundo, en donde el mundo de las historietas y los avances tecnológicos se encuentran estrechamente vinculados:

Las emociones que tenemos por la tecnología hoy en día en el fondo son las mismas que nos producen el cine, las celebridades y toda la cultura pop. Nos acompañan en nuestras vidas.

Un montón de ciencia ficción inicia como un sueño dentro de una cabeza, entonces cuando surge alguna tecnología moderna la gente puede convertirlo en realidad. Ese es el proceso de creación.

La Silicon Valley Comic Con 2016 apuesta por germinar esa semilla que describe Woz, para lograr este evento único, donde confluyan con igual proporción y relevancia la comunidad tecnológica y geek/nerd.

Por lo pronto todo apunta al éxito, queda un mes para iniciar la convención y los boletos se encuentran virtualmente agotados, aunque todavía quedan espacios disponibles, por si algún lector desea aventurarse.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.