SpaceX consigue aterrizar el cohete Falcon 9 en su dron-plataforma

SpaceX consigue aterrizar el cohete Falcon 9 en su dron-plataforma

Luego de cuatro intentos fallidos, la empresa de Elon Musk logra la hazaña.

Una vez más SpaceX ha hecho historia. Luego de conseguir aterrizar el Falcon 9 en tierra firme, ahora hace lo propio en un dron-plataforma ubicado en el Océano Atlántico. El objetivo inicial de hacerlo descender de manera correcta en la plataforma por fin se consiguió, luego de cuatro intentos fallidos.

El suceso ocurrió el viernes por la tarde, cuando los nueve motores del Falcon 9 ejercieron la debida propulsión y apoyándose de las aletas de rejilla hipersónica lograron estabilizar el cohete para aterrizar en la plataforma marítima. Con esto SpaceX prueba que es capaz de aterrizar cohetes de primera etapa (los más costosos) en su afán por ahorrar millones de dólares.

SpaceX desea aterrizar sus cohetes en plataformas que pueden extenderse hasta 140 metros. La razón por la que se hace en el mar y no en tierra firme se debe al combustible que necesita el cohete para realizar las maniobras necesarias. Para hacerlo aterrizar en tierra se necesitaría quemar mayor cantidad de combustible a la hora de reorientarlo y estabilizarlo, según informa The Verge.

Debido a sus características y al tipo de misiones, el Falcon 9 cuenta con una cantidad mínima de combustible para aterrizar de nuevo en el mar. En esta ocasión el Falcon 9 realizó la hazaña ocho minutos y medio después de haber despegado en la misión CRS-8 que envió materiales, un hábitat inflable y más experimentos a la Estación Espacial Internacional.

En el video superior pueden revisar el lanzamiento completo. El aterrizaje puede verse a partir del minuto 27:20.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.