SpaceX logra aterrizar con éxito el cohete Falcon 9

SpaceX logra aterrizar con éxito el cohete Falcon 9

El primer cohete en regresar de su misión y aterrizar sin contratiempos es producto de SpaceX, empresa de Elon Musk.

Elon Musk debe de estar muy orgulloso, pues su empresa, SpaceX, ha logrado por primera vez en la historia, traer de regreso y aterrizar con éxito un cohete espacial. La humanidad ha podido atestiguar por décadas los despegues espaciales con cohetes, sin embargo esta es la primera vez que vemos un aterrizaje exitoso, de acuerdo a la información del New York Times.

El pasado lunes el cohete Falcon 9 regresó a la Tierra, después de haber colocado en el espacio 11 pequeños satélites. Elon Musk, CEO de Space Exploration Technologies Corporation, dijo con respecto a este aterrizaje exitoso: “se sintió como si estuviera justo encima de nosotros”.

A pesar de las dificultades técnicas, y contra todo pronóstico, el pasado lunes a las 8:29pm, el cohete Falcon 9, de SpaceX, aterrizó en Cabo Cañaveral, en Florida, sin contratiempos. Para lograrlo, modificaron las temperaturas de los combustibles para hacer que los cohetes fueran más eficientes y evitar accidentes como el que sufrieron con un cohete del mismo modelo recientemente.

Este es el primer aterrizaje exitoso para SpaceX y para cualquier cohete de su tipo. Y se espera que esto logre abaratar los costos de viajar al espacio al poder reutilizar los cohetes o partes del mismo. Anteriormente, los cohetes que se lanzaban, regresaban a la Tierra por partes, como chatarra espacial.

El objetivo para SpaceX a largo plazo, es enviar gente a Marte y aunque todavía faltan algunos años para eso, este logro podría hacer que se trate de un viaje redondo y no sólo de una de ida sin retorno.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.