Móviles

Samsung adelantaría el Galaxy Note 6 para ganarle al iPhone 7

Samsung quiere exprimir su racha exitosa al máximo.

Hace un par de semanas iniciaron los rumores de que Samsung alteraría su tradicional calendario de lanzamientos para comercializar la inevitable Galaxy Note 6, ahora esta información vuelve a aparecer entre diversos especialistas del sector, en un escenario donde todas las conjeturas apuntan a que en realidad la compañía busca ganarle la carrera al iPhone 7.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, varios analistas han concluido que los directivos de Samsung, conscientes de la buena racha por la que atraviesan con el éxito comercial del Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, buscan potenciar al máximo esta tendencia positiva, adelantando para el próximo agosto el lanzamiento de la Galaxy Note 6, justo un mes antes de la presentación oficial del iPhone 7.

Bajo esta perspectiva, el nuevo terminal podría llegar al mercado un par de meses antes que el iPhone 7, sin embargo existen factores que ponen en duda la veracidad de esta apreciación. La gente de SamMobile por ejemplo, asegura que sus informante internos han confirmado que actualmente no se desarrolla ninguna clase de firmware para el Galaxy Note 6, mucho menos algo basado sobre Android N, lo que tira por tierra cualquier posibilidad.

El reporte de Bloomberg, que recolecta la impresión de diversos analistas parece fortalecer el rumor de una estrategia agresiva por parte de Samsung, pero algunos factores ajenos sugieren que todo se trata de una mera especulación.

Recordemos que el año pasado Samsung decidió adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 5 a agosto. Habrá que esperar para ver si Samsung repite la dosis este año.

Tags

Lo Último