Móviles

Ya es oficial: Samsung presenta el Galaxy Note 5 #TheNextGalaxy

Luego de múltiples filtraciones, el teléfono es presentado en el Samsung Unpacked 2015.

¡Llegó el día estimado lector! Luego de tantos rumores y filtraciones en Internet, finalmente el quinto integrante de la familia Galaxy Note ha sido presentado oficialmente por los surcoreanos de Samsung en este Unpacked que se realiza en Nueva York.

El nuevo Galaxy Note 5 incorpora una pantalla del tipo Super AMOLED, la que alcanza un tamaño de 5,7 pulgadas y cuenta con una resolución QHD  de 1440×2560 píxeles, alcanzando hasta 518ppi de densidad y está protegida por la tecnología de Corning Gorilla Glass en su cuarta versión.

Como podrás ver en la fotografía, su diseño es muy similar al del Galaxy S6, contando con unas curvas en su parte trasera para un mejor agarre y sus materiales están compuestos por el aluminio y cristal.

En cuanto a potencia, tenemos un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (cuatro núcleos 2.1GHz + cuatro núcleos 1.5GHz), el que trae una GPU y el módem LTE en el mismo chip, además se encuentra acompañado de 4GB de memoria RAM LPDDR4 y llega en versiones de 32 y 64GB de almacenamiento interno.

Su cámara principal tiene un sensor de 16 megapíxeles, el cual cuenta con estabilización óptica de imagen, enfoque automático y un flash LED. Además graba video en calidad Ultra HD — 4K para los amigos — a 30 cuadros por segundo, mientras que en Full HD lo realiza a 60 cuadros. El sensor frontal alcanza los 5 MP y cuenta con diferentes efectos y modos especiales para las Selfies.

En conectividad tenemos Bluetooth 4.2 con perfiles A2DP, LE y EDR,  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual banda, NFC, Samsung Pay, Wi-Fi Direct y Miracast, además de ser compatible con redes 4G LTE y cuenta con A-GPS, GLONASS y Beidou como métodos de localización, además del lector de huellas dactilares.

También tenemos un nuevo accesorio que transforma tu Galaxy Note 5 en un equipo con teclado QWERTY físico, el que se conecta mediante MicroUSB y adapta fácilmente en la parte inferior del equipo, tal y como lo veras en la siguiente fotografía:

Finalmente tenemos a Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo, el que se encuentra personalizado por la interfaz TouchWiz — similar a la vista en el Galaxy S6 — pero con algunas funciones agregadas para usar el S-Pen, el stylus característico de los Galaxy Note. Su batería no removible alcanza en esta oportunidad los 3.000 mAh de capacidad, compatible con carga inalámbrica.

El Samsung Galaxy Note 5 y su hermano, el Galaxy S6 Edge+ estarán disponibles a partir del 21 de agosto en Norteamérica. La preventa comienza a partir de las 3PM de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos