Samsung lanzaría Galaxy Note 6 equipado con Android N este verano

Samsung lanzaría Galaxy Note 6 equipado con Android N este verano

Esta línea de dispositivos normalmente son lanzados al mercado en otoño, pero parece que Samsung quiere cambiar su agenda.

Samsung se mantiene en los reflectores de la atención gracias a las alabanzas que han recibido con los nuevos Galaxy S7 y  Galaxy S7 Edge, pero ahora surge un nuevo rumor que sugiere que la compañía no bajará la guardia y se concentrará en impulsar su calendario de lanzamientos este año, adelantando el arribo del nuevo Galaxy Note 6.

De acuerdo con un rumor publicado por el diario coreano The Bell (vía SamMobile),  Samsung estaría preparando todo para apresurar el lanzamiento del esperado Galaxy Note 6 en el mes de julio, lo que sería prácticamente tres meses antes de su periodo tradicional de comercialización. Este tipo de noticia concuerda con reportes anteriores, que apuntan a un reacomodo en la agenda de lanzamientos de la compañía, pero hasta el momento nada ha sido cierto.

Lo que le brinda una capa de interés adicional a esta supuesta filtración es la promesa de que este Galaxy Note 6 no sólo estaría disponible en la temporada de verano de 2016, sino que además contaría con el nuevo sistema operativo Android N, lo que lo convertiría, en teoría, en uno de los primeros dispositivos en contar con esta plataforma desde fábrica. Aunque esta información debe tratarse como mera especulación y ya.

En otro orden de asuntos, Android N todavía no tiene un nombre oficial definitivo, pero algunos usuarios pueden ayudar a bautizarlo. El favorito del equipo Wayerless es “Android Nachos“.