Espacio

Hubble descubre luna del planeta enano Makemake junto a Plútón

Parece que Plutón tiene un vecino casi gemelo.

Plutón será un planeta enano, degradado de la lista de astros protagónicos que componen nuestro Sistema Solar, pero sigue siendo un consentido de la humanidad. No en vano misiones como New Horizons han logrado capturar imágenes impresionantes sobre la composición y entorno de su remoto cuerpo.

Ahora, la NASA ha revelado que en realidad Plutón está menos solo de lo que creíamos, y que su vecino enano, Makemake, también posee una luna orbital a su alrededor, de modo que ambos astros guardarían muchas similitudes, como extraños gemelos.

El anuncio ha sido realizado por la Agencia Espacial a través de un comunicado de prensa en donde revela que el descubrimiento se ha logrado gracias al telescopio espacial Hubble, que pudo captar y comprobar la existencia de esta luna en Makemake.

Bajo el nombre provisional de S/2015, esta luna, detectada en abril del año pasado, pero anunciada hasta ahora, cuenta con un diámetro aproximado de 160 kilómetros y su brillo es 1.300 veces más tenue que el Makemake, orbitando a cerca de 21.000 kilómetros de distancia de su planeta enano.

Con este descubrimiento se confirma que Plutón y Makemake poseen más paralelismos de los que se consideraban originalmente, más allá de su composición, reafirmando de paso que existen aún muchos misterios por resolver sobre las cualidades de los astros en esa zona del sistema solar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos