Nasa muestra nuevas imágenes de Plutón en color y en alta resolución

Nasa muestra nuevas imágenes de Plutón en color y en alta resolución

En estas imágenes logradas a través de varias tomas, es posible ver la topografía del planeta enano.

2015 ha sido el año de Plutón. Luego de ser conocido como un simple punto blanco en todo el Sistema Solar, en julio la sonda New Horizons nos mostró el planeta enano como nunca lo habíamos visto.

Recientemente la Nasa publicó nuevas imágenes de alta resolución de la superficie de Plutón. En ellas podemos ver el planeta a color y distinguir su topografía. Las imágenes mosaico tienen aproximadamente 80 kilómetros de ancho. En la parte superior izquierda de la imagen superior se puede ver la frontera entre la capa de hielo Sputnik Planum, que se muestra casi lisa, con una serie de colinas que forman una cadena montañosa.

(C) Nasa.

En la siguiente imagen se pueden distinguir los patrones del suelo en la zona adyacente a las llanuras heladas con forma de “corazón”. En esta se pueden ver miles de pequeños pozos de varios metros de ancho y de profundidad que generan una superficie homogénea hasta disiparse a la zona de las llanuras.

Posteriormente la Nasa publicará más imágenes detalladas del sobrevuelo de la sonda New Horizons en Plutón. Actualmente esta nave se encuentra viajando hacia el Cinturón de Kuiper, un grupo de cuerpos helados a una distancia entre 30 y 100 años luz del Sol.

Para ver las imágenes en alta resolución pueden verlas directamente desde el sitio oficial de la Nasa.