Móviles

FBI logra desbloquear el iPhone de San Bernardino y deja en paz a Apple

Básicamente el FBI libera a Apple de la obligación de violar iOS, porque encontraron otro método para hacerlo ellos mismos.

Una buena noticia para Apple que a la vez resulta preocupante. El FBI habría finalizado por fin su pleito contra los chicos de Cupertino, en su lucha por intentar forzar a la compañía para instalar un backdoor en iOS, lo preocupante es que no se sabe con certeza cómo han violado la seguridad del terminal, lo que abre la duda sobre alguna posible vunerabilidad en el sistema operativo de Apple.

Un nuevo documento procesal ingresado a la corte que lleva el caso del iPhone involucrado en el tiroteo de San Bernardino, revela que el FBI ha cancelado la querella contra Apple y la ejecución de futuras audiencias, en razón de que el dispositivo por fin ha sido desbloqueado, por medio de una metodología alterna a la buscada originalmente, que requería la intervención forzada del fabricante:

El gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook, y por lo tanto ya no se requiere la asistencia de Apple Inc.

Hace una semana se había hecho público (y extraoficial) el hecho de que una compañía israelí de seguridad había entrado en contacto con la Agencia de Investigación para proponer una solución alterna para vulnerar la seguridad del smartphone sin activar sus mecanismos de encriptación.

No se sabe con certeza qué metodología se utilizó en esta operación, pero la gente de ArsTechnica considera que la alternativa presentada por el experto de seguridad Jonathan Zdziarski, con un ataque NAND que permite intentos ilimitados pudo haber sido la clave del éxito.

El éxito del procedimiento se dio mucho antes de lo esperado, ya que el FBI había afirmado que no sería hasta el 5 de abril cuando confirmarían el éxito o fracaso del nuevo método para desbloquear el iPhone.

Será interesante ver la reacción de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos