Móviles

FBI cancela audiencia con Apple para probar nuevo método de desbloqueo

Tal vez el FBI sabía que tenía la batalla perdida, pero no es una victoria para Apple.

Un giro inesperado en la trama. La ocupada agenda de Apple para esta semana marcaba que este 22 de marzo tendría su última y definitiva audiencia contra el FBI en su pleito por el desbloqueo del iPhone involucrado en el tiroteo de San Bernardino.

Sin embargo, hace unas horas y de forma inesperada la agencia de investigación ha informado que la cita acordada queda cancelada, en razón de que encontraron otro posible modo para desbloquear el dispositivo sin la intervención de Apple. Esto puede parecer una victoria para la seguridad y privacidad de los usuarios de iOS pero en realidad puede que represente más problemas.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, una tercera compañía ajena a Apple y el aparato de gobierno, habría entrado en contacto con el FBI  el pasado domingo 20 de marzo, para ofrecer una nueva alternativa de desbloqueo que no requeriría de la intervención de los chicos de Cupertino.

En razón de ello la agencia ha cancelado la audiencia, estimando que para el día 5 de abril ya tendrían alguna certeza sobre el éxito de este nuevo método de hackeo o si reanudarían la querella para intentar forzar a la compañía a que instalen un backdoor en cualquier dispositivo iOS.

Las primeras reacciones ante este suceso no se han hecho esperar, con personajes de la talla de Edward Snowden opinando que en realidad este giro pone en evidencia la mala fe del FBI en su intento por vulnerar la plataforma de Apple:

 

Será interesante ver la postura de Tim Cook sobre este suceso, en particular por la identidad misteriosa de la compañía que se ha ofrecido a burlar el encriptado del iPhone involucrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos