Departamento de Justicia de EE.UU. dice que Apple miente

Departamento de Justicia de EE.UU. dice que Apple miente

El gobierno afirma que ellos tienen mejores medios para proteger la libertad de los ciudadanos.

El Departamento de Justicia ha intervenido ahora en el prolongado caso del FBI contra Apple, en su disputa por instalar un backdoor en el sistema operativo iOS para desbloquear un sólo iPhone involucrado en la investigación del tiroteo de San Bernardino. Y todo apunta a que el gobierno se está poniendo cada vez más impaciente y agresivo con este pleito.

De acuerdo con un reporte de Phone Arena, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado ahora su tercer oficio de solicitud ante la oficina del Tribunal de EE.UU. para el Distrito Central de California. Como parte del proceso para intentar forzar a Apple para que cumpla con la orden judicial que busca obligar la instalación de este software de intrusión en su plataforma.

Aunque en esta ocasión el texto del documento es un poco incendiario y ataca directamente a Apple, bajo el argumento de que está mintiendo:

El gobierno y la comunidad necesitan saber lo que está en el teléfono del terrorista y el gobierno de necesita la asistencia de Apple para averiguarlo. La retórica de Apple no sólo es falsa, sino también corrosiva para las mismas instituciones, que están en mejores condiciones para salvaguardar nuestra libertad y nuestros derechos.

Resulta una absoluta ironía que los argumentos señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos podrían aplicarse perfectamente a la medida sólo en el párrafo donde atacan a Apple.

Falta poco más de una semana para el momento de la gran audiencia de Apple. Es hora de ir armando las apuesta.