Software

Edge recibe extensiones en nueva compilación de Windows 10

Llegan las primeras extensiones al navegador de Microsoft, a la espera de más para finales de año.

Ha llegado el día importante para quienes esperaban con ansias la llegada del soporte para extensiones a Microsoft Edge, navegador de Windows 10 que desde su lanzamiento echó en falta una característica tan importante para cualquier explorador web. Durante los últimos días estuvimos cubriendo los detalles y por fin podemos conocerlas a primera vista.

Ayer Microsoft nos sorprendió con dos importantes lanzamientos, siendo el primero la llegada de Windows 10 Mobile a su plataforma móvil. Tiempo después empezó a distribuir la compilación 14291 de Windows 10 para PC a través de Fast Ring en su canal Windows Insider, donde se publican las versiones tempranas del sistema operativo para ser retroalimentadas.

Sabíamos que las extensiones llegarían tarde o temprano a Edge, pero no lo esperábamos tan pronto, ya que se adelantaba que estarían a tiempo para la BUILD a celebrarse a finales de mes. Aún así estábamos a la expectativa y ahora es tiempo de echarle un vistazo a las primeras extensiones disponibles para el navegador de Microsoft, con información de WinBeta.

Soporte para extensiones: a primera vista

Que Microsoft Edge reciba el soporte para extensiones no quiere decir que está listo para llegar a la versión estable de Windows 10, algo que sucederá con la llegada de la primera ola de Redstone a mitad de año. Eso implica que el número de extensiones disponibles es reducido, las cuales aparecieron en un sitio web de presentación que posteriormente fue retirado.

Ahora no hace más que reaparecer para que los usuarios de la compilación 14291 de Windows 10 puedan echar un vistazo, ingresando al menú del navegador y yendo al apartado Extensiones. Por ahora la única manera de instalar las extensiones es cargando la carpeta donde se descomprimen los paquetes de Microsoft Translator, Mouse Gestures y Reddit Enhancement Suite.

Hecho esto, el usuario puede empezar a utilizarlas y administrarlas, como en cualquier otro navegador. El menú Extensiones muestra los complementos instalados, en los cuales al hacer clic derecho permite añadir el icono a la barra principal de Edge, justo entre la opción para compartir y el icono de acceso al menú. Resta decir que el mismo menú contextual permite eliminar las extensiones.

AdBlock y otras extensiones llegarán a finales de año

Después que llegara la compilación de Windows 10 con el soporte para extensiones, Microsoft dio a conocer la fecha de disponibilidad de los bloqueadores de publicidad, AdBlock y Adblock Plus, que tanto han solicitado los usuarios del navegador y hace tiempo se adelantó que llegarían, así como las extensiones desarrolladas por sus socios Amazon, LastPass, Evernote, entre otros.

Será a finales de año cuando los usuarios de Edge podrán hacer frente a la publicidad, en su mayoría invasiva, la cual también ha expuesto de diversas maneras a los usuarios. La compañía de Redmond no tiene problema con su desarrollo y lo ha demostrado apoyando a sus responsables, aunque también sabe que le conviene.

La buena noticia para quien se dedica al desarrollo de extensiones es que pueden portarse fácilmente de Google Chrome, cuyo catálogo de complementos es extenso, a Microsoft Edge, y viceversa. Así fue demostrado por un desarrollador, quien experimentó la portabilidad de las primeras extensiones disponibles para el navegador de Windows 10.

Ahora sólo resta esperar la retroalimentación de los usuarios y que Microsoft esté dispuesto a poner todo de su parte para mejorar esta plataforma, pues quedan cosas por venir y características que, según programadores de la compañía, nos “van a impresionar”. Esperamos conocer más detalles cuando llegue la BUILD el próximo 30 de marzo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos